Un llamado de urgencia hizo el candidato a a la gobernación del Meta, Harold Barreto, al presidente Gustavo Petro, para tomar medidas de choque ante la incertidumbre por el cierre de la vía al Llano y una de las rutas alternas.
Barreto pidió excluir del IVA productos como materiales de construcción, medicamentos, comida, combustible, entre otros, teniendo en cuenta que esta región es la más afectada por los constantes cierres de esta carretera, que une la mitad del país con Bogotá.
“El país tiene una deuda histórica con el llano. Hoy nos quedamos sin vía principal y sin vía alterna por Casanare en óptimas condiciones. Estamos incomunicados. Presidente Petro, además de disponer vuelos adicionales en atención urgente con la situación. Estoy seguro que el mejor compromiso que el gobierno puede tener con el Meta, es alivianar el bolsillo de la gente”, señaló el candidato.
El Meta es el principal productor de alimentos agrícolas, enriquece al país con la extracción de petróleo, y no tiene una vía decente que garantice desarrollo. Por esta y más razones: El Meta se respeta.
/Campaña Harold Barreto