Con el objetivo de dar a conocer las obras de iluminación y modernización que se realizarán en la Plaza Los Libertadores, la Gerencia del Centro, liderada por Juan Camilo Salas, se reunió con más de 80 vendedores informales que desarrollan su actividad económica en este sector de la ciudad.
Lea también Veinte años después, la vereda las mercedes recibe una esperada mejora vial
“Hemos venido trabajando de la mano con el comercio formal e informal en el centro de la ciudad y la modernización del alumbrado en la plaza es muy importante”, afirmó el gerente del Centro. Además, señaló que, aunque inicialmente el contratista propuso un cierre total, el alcalde Alexander Baquero solicitó realizar la intervención de manera sectorizada para no afectar a los vendedores.
Las obras comenzarán después de Semana Santa. En la primera etapa, se cerrará la parte central de la plaza; en la segunda, el área inferior frente al Banco de la República; y, finalmente, la parte superior frente a la Catedral.
Mientras las obras se desarrollan, los comerciantes se ubicarán de forma organizada en las zonas que no se encuentren intervenidas.