26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncian optimización de la planta de tratamiento la Esmeralda

- Advertisement -

La planta de tratamiento de agua potable de La Esmeralda en Villavicencio va a mejorar sustancialmente el proceso de potabilización del agua, a través de un tecno parque y laboratorio de tratamiento, en desarrollo del convenio que suscribió la Administración municipal con el Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología (KIAT).

El proyecto suscrito por el alcalde Felipe Harman y el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño, beneficiará todos los habitantes de la ciudad, es decir a cerca de 552 mil habitantes, con una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos.

 ‘‘Ratificamos nuestra voluntad de ejecutar lo más pronto posible este proyecto, vamos a disponer de todas las condiciones para brindar y construir confianza con KIAT y a partir de ello generar también un impacto positivo para la ciudad’’, expresó el mandatario Felipe Harman.

El gerente general de EAAV, David Riaño argumentó que ‘‘la puesta en marcha del convenio para la infraestructura, la educación, capacitación del personal y toda la parte operativa con la construcción del parque es algo que por parte de la Empresa de Acueducto recibimos con los brazos abiertos’’.

El tecno parque de agua contará con espacios como: análisis de agua, plantas piloto de tratamiento de agua, área administrativa del laboratorio, área educativa, auditorio, zonas de acceso y parqueadero; utilizando la tecnología, equipos y materiales de tratamiento de agua de Corea y la experiencia en la operación de infraestructura.

De su parte, el director de KIAT, Cheon Kyo Park, aseguró que “KIAT promueve proyectos de asistencia para el desarrollo y con este proyecto haremos todo lo posible en nombre de Corea del Sur para ejecutar un rol importante en la industria de aguas en Colombia”.  

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles