La plenaria del Concejo aprobó la nivelación salarial de los trabajadores oficiales de la Alcaldía de Villavicencio.
El alcalde Felipe Harman aseguró que se salda una deuda histórica con los trabajadores de planta del municipio, y para aprobarse se hizo con un estudio y una negociación con los trabajadores a través de los sindicatos.
El presidente de la Asociación de Trabajadores del Nivel Administrativo (Asotranad), Wilson Rojas, expresó que se aprobó el acuerdo 035, tras una lucha de 20 años, administración tras administración, y que gracias al alcalde Felipe Harman se logró materializar después de alcanzar un acuerdo con los sindicatos.
La secretaria de Desarrollo Institucional, Angela Lorena Ortiz, expresó que de la «nivelación salarial se benefician 639 empleados, va a permitir mejorar la calidad de vida de estos trabajadores, así como disminuir las brechas en los niveles asistencial, técnico y profesional, una sentida necesidad de los trabajadores».
La nivelación salarial está fundamentada en el Decreto 896 del 2023, que establece los límites salariales de los empleados públicos de las entidades territoriales, y en el artículo 53 de la Constitución Política, que destaca la importancia de garantizar condiciones dignas de trabajo y una remuneración justa para los servidores públicos.
/Alcaldía de Villavicencio