El representante a la Cámara, Jaime Rodríguez Contreras, mediante un comunicado le informó a la comunidad lo siguiente: “me comprometí a sacar adelante la iniciativa de mi autoría que pretende aumentar la participación en el sistema general de regalías de los municipios y departamentos productores de hidrocarburos, proyecto de acto legislativo que me complace anunciar, hoy se encuentra aprobado en quinto debate. Falta parte del camino pero avanzamos firmes en ese propósito”.
Como autor y ponente, el representante Rodriguez Contreras ha luchado por conseguir que las entidades territoriales productoras tengan más recursos para inversión que mitiguen el impacto de todo lo que se genera alrededor de la explotación de nuestros recursos naturales.
La eliminación de los OCAD es uno de los beneficios del proyecto, acabando los engorrosos
trámites previos para la priorización y viabilizacion de proyectos de regalías que en adelante se harán en función de las prioridades de las entidades territoriales sin acudir a instancias adicionales, todo lo cual hace más expedito y eficiente el trámite y la inversión en las necesidades de la comunidad.
Por otra parte, en comisión conjunta de ordenamiento territorial se dio un paso importante
para la categorización de Villavicencio como Distrito Especial, Biodiverso, Ecoturístico,
Agroindustrial y Educativo.
“El Proyecto de Acto Legislativo del cual también soy autor, busca preparar a Villavicencio
hacia el futuro dinamizando la economía local a partir de sus potencialidades en materia de
biodiversidad, turismo, cultura, agroindustria y educación como elementos generadores de
empleo e ingreso. Mi compromiso es con el Meta”, expresó el Representante Rodríguez.
/Prensa Jaime Contreras