El Concejo de Villavicencio aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 049 de 2024, que autoriza al alcalde Alexander Baquero a entregar un predio a Cormacarena para la construcción de unas nuevas instalaciones que fortalezcan la gestión ambiental en el municipio.
Según Carlos Cárdenas, Secretario de Catastro y Espacio Público, el proyecto beneficiará directamente a los habitantes de la Comuna 5, donde se encuentra un importante ecosistema que incluye humedales como Kirpas, Pinilla, La Cuerera, Juanambú y Coroncoro.
“Este proyecto colocará un centro administrativo ambiental en el sector, con oficinas de Cormacarena, la Inspección de Policía, la Secretaría de Medio Ambiente y el vivero municipal, lo que reforzará la gestión ambiental y mejorará la calidad de vida de los habitantes”, afirmó.
La construcción de esta sede no solo optimizará la capacidad de Cormacarena para gestionar áreas protegidas y proyectos de conservación, sino que también consolidará a Villavicencio como un referente en la protección y manejo sostenible de los recursos naturales.
/Alcaldía de Villavicencio