25.6 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artemisa, fundamental para la reducción de deforestación en el país

- Advertisement -

En Villavicencio se desarrolló la 1er Cumbre Artemisa: Defensa del ambiente como activo estratégico y herencia de las próximas generaciones. Allí, hizo presencia el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Ambiente, reforzando el compromiso con el llamado a proteger con todas las fuerzas el Medio Ambiente.

Este evento rescató toda la experiencia que se ha desarrollado en el país desde el sector ambiental y el sector defensa, donde, en conjunto, se define qué hacer frente ataques criminales contra el medio ambiente.

En el transcurso del último periodo, se ha logrado, gracias al trabajo articulado, la intervención de más de 27 mil hectáreas de bosque, 20 operaciones, 119 capturas por orden judicial y en flagrancias, así como la siembre de más de 17 millones de árboles y la construcción de 187 viveros, como herramientas de prevención del daño ambiental.

“Estuvimos mirando estrategias a nivel nacional de cómo combatir los delitos ambientales y la lucha contra la deforestación, entendiendo que el departamento del Meta hoy es líder a nivel nacional en esta lucha. Hemos empezado a articular con diferentes entidades del estado como Parques Nacionales, Ministerio de Defensa, Ministerio de Ambiente, la Gobernación del Meta, la Corporación Autónoma Cormacarena, el Ejercito Nacional, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, mirando qué estrategias, mirando que ese flagelo no solo va en el tema de cultivos ilícitos, sino está el tema de vías ilegales, el tema de acaparamiento de tierras, el tema de ganadería extensiva y hemos empezado a mirar qué estrategias más podemos sumarle a esto”, afirmo el secretario de Ambiente, Nicolás Herranz.

 

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles