Las víctimas hacían parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral y se desplazaban en una aeronave que cayó en la tarde del sábado en zona rural de Subachoque (Cundinamarca).
A tres ascendieron las víctimas mortales tras la caída de un helicóptero de la Policía en la tarde del sábado en inmediaciones del municipio de Subachoque, en Cundinamarca.
En contexto: Caída de helicóptero de la Policía en Subachoque deja un muerto y tres heridos
De acuerdo con la Policía, el intendente Vásquez era jefe especialista y sumaba 23 años al servicio de la institución, mientras que el patrullero Suaza se desempeñaba como artillero aeronáutico y contaba con 10 años de servicio en la Policía. Asimismo, el subintendente Cuervo sumaba 13 años de servicio.
“Recibo con dolor la noticia del fallecimiento de otro de nuestros policías, el subintendente William Fernando Cuervo Jiménez, de 38 años, como resultado del siniestro aéreo en Subachoque. Solidaridad con su familia”, declaró el ministro de Defensa, Diego Molano.
El hecho se presentó pasada la 1:00 de la tarde de este sábado a la altura de la finca Las Nubes de la vereda La Yeguera. El helicóptero de la Policía Nacional era de matrícula HKPN 0715 y cubría la ruta entre los municipios de Barrancabermeja y Guaymaral.
Del accidente resultaron ilesos tres uniformados: el capitán Rigoberto López Mora, el capitán Jorge Leonardo Morales Sáenz (el piloto) y el patrullero Ángel Iván Rojas Pérez. Los uniformados permanecen estables en el Hospital de Facatativá.
Ante el siniestro, el presidente Iván Duque expresó su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas. “Nos duele a todos”, declaró.