Aspirantes Programa VIPA deben tener dinero acordado en sus cuentas bancarias

0
941

Ministerio de Vivienda publicó nuevo listado con otros 372 aspirantes a beneficiados del programa habitacional VIPA

 Felipe Suescún Torres, gerente de Villavivienda, anunció que mediante Resolución 452 de 2018 y por directrices del Ministerio de Vivienda, fueron seleccionados otros 372 hogares aspirantes a beneficiarios, dentro del Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, (VIPA), “La Unión Parque Residencial La Madrid V Etapa”.

Reiteró que esta nueva selección de aspirantes a beneficiarios es potestativa del Ministerio, con base en los requisitos exigidos. La Resolución 452 de 2018 dice que “los 372 hogares seleccionados como aspirantes a beneficiarios del proyecto habitacional se postularon y entregaron los documentos previos de manera completa y dentro de los términos establecidos para ello y tanto la revisión como el resultado de los cruces de información se realizaron con el IGAC, el Fosyga, Uariv y Red Unidos, entre otras, arrojando resultados positivos para dichos postulantes, razones por las cuales se procedió a su selección, como posibles beneficiarios de dicho proyecto habitacional, con el que se construirán 1.000 casas del Programa VIPA”.

El listado de los nuevos 372 hogares aspirantes a beneficiarios ya se encuentra fijado en las páginas web www.villavivienda.gov.co de Villavivienda y www.villavicencio.gov.co de la Alcaldía de Villavicencio, entre ellos se encuentran hogares clasificados en grupos vulnerables y subgrupos de discapacitados, indígenas, afrodescendientes y población LGTBI, madres comunitarias y ediles, entre otros.

Teniendo en cuenta que el 3 de agosto pasado se promulgó la Resolución 446 con los primeros 596 hogares aspirantes a beneficiarios, sin embargo de ese primer listado cerca de 100 fueron eliminados porque no cumplieron con la entrega de documentación cuando fue requerida por el Ministerio de Vivienda.

Los nuevos 372 aspirantes deben entregar Documentación

Por directrices del Ministerio de Vivienda, los 372 nuevos hogares seleccionados como aspirantes a beneficiarios del Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA, “La Unión Parque Residencial La Madrid Etapa V”, deben tener consignados los $10’510.000 acordados en sus respectivas entidades financieras, de los contrario serían excluidos del mismo, advirtió el Gerente de Villavivienda Felipe Suescún Torres.

“Los hogares seleccionados deberán acreditar, mediante certificación expedida por la entidad financiera o Fondo de Cesantías correspondiente, que se cuenta con la totalidad del aporte, y donde conste el monto del ahorro en dinero y la certificación de haberlos inmovilizado con destino a la vivienda”, sostuvo Suescún Torres.

Dicha certificación deberá entregarse a Villavivienda, acompañada de los requisitos y demás documentos mencionados en la Resolución 452 de 2018, mediante la cual fueron seleccionados los nuevos 372 hogares aspirantes a beneficiarios, dentro del Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, puntualizó el Gerente de la entidad.

Suescún recordó a los nuevos beneficiarios del programa habitacional VIPA, que deben entregar toda la documentación exigida por el Ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio, hasta el viernes 7 de septiembre del año en curso, en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here