La atención integral en centros de detención de Villavicencio llegó a personas privadas de la libertad gracias a tres jornadas lideradas por la Administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto, con el objetivo de garantizar derechos y mejorar las condiciones humanitarias en estos espacios.
Lea tambíen Recuperación vial en Venecia y Brisas del Buque tras deslizamiento
Las jornadas se desarrollaron en el Centro de Protección y Prevención a Personas (CP3), el Distrito Uno de la Policía Metropolitana y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, beneficiando a hombres y mujeres en condición de detención transitoria.
La estrategia contó con la articulación de diferentes entidades, que brindaron atención psicosocial y jurídica desde la Secretaría de Gobierno y Postconflicto, asesoría legal por parte de la Defensoría del Pueblo, actividades recreativas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), y servicios de salud como vacunación, prevención de infecciones de transmisión sexual y búsqueda activa de tuberculosis, liderados por la Secretaría de Salud. Además, la Unidad Móvil de la ESE municipal prestó atención en medicina general, enfermería y odontología.
“Estas jornadas de atención integral en centros de detención de Villavicencio son fundamentales para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y fortalecer la convivencia”, señaló Leandro Zamora, director de Convivencia y Derechos Humanos.
Como complemento a la atención brindada, la Secretaría de Gobierno y Postconflicto entregó kits de aseo a hombres y mujeres detenidos, mientras que la Secretaría de Salud suministró refrigerios durante las jornadas.






