Se iniciará la reconstrucción de uno de los muros frontales del establecimiento carcelario del de Villavicencio, que se encuentra en deterioro estructural.
Por este motivo, el secretario de Gobierno y Posconflicto, Jaime Iván Pardo Aguirre, convocó a una reunión con las autoridades competentes con el objetivo de articular trabajo de prevención para garantizar la seguridad en este sector aledaño a la cárcel.
Pardo Aguirre expresó que “se hace necesaria la concurrencia de varias entidades de la Alcaldía, igualmente de la Policía, el Ejército, organismos de socorro y demás, para mitigar los posibles riesgos a los cuales se pueda ver sometida esta intervención. Hicimos una visita en terreno donde cada una de las entidades pudo conocer las problemáticas y proponer acciones preventivas”.
A la mesa de trabajo asistieron delegados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), de la Fuerza Pública, la empresa Alborada, Defensa Civil, Secretaría de Movilidad y Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana.
Una de las estrategias de prevención que se adoptó es que 290 reclusos que tienen condenas altas han sido trasladados del patio Santander al Colombia. Y en el patio Santander quedaron los internos que están por cumplir su condena o son de la tercera edad.
/Alcaldía de Villavicencio