9.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de Villavicencio se articulan para garantizar la seguridad ciudadana

- Advertisement -

En cabeza del alcalde Alexander Baquero Sanabria, se cumplió este viernes un Consejo Extraordinario de Seguridad con el objetivo de analizar las cifras recientes sobre homicidios en la ciudad.

A partir de la información brindada por la Policía y la Fiscalía, se formularon estrategias para el fortalecimiento de la seguridad, como son la recuperación del sistema de vigilancia por cámaras, averiado en un 83 por ciento; implementación de alarmas comunitarias y herramientas tecnológicas como drones, y la construcción de nuevos CAI.

Con el objetivo de medir el impacto de estas iniciativas, Baquero Sanabria anunció que convocará a Consejo de Seguridad todos los viernes.

«No se trata que esas tareas se queden en el papel y para conocer sus efectos, cada ocho días se convocará a nuevas reuniones para evaluar las acciones ejecutadas, hacerles seguimiento a las mismas y así reducir los altos índices delincuenciales que se registran a la fecha», afirmó el mandatario.

Como complemento del plan de seguridad adoptado, el alcalde señaló que desde la Administración se desarrollarán programas para la prevención del delito, enfocados principalmente a jóvenes de los sectores más vulnerables.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles