Un total de 660 comparendos relacionados con el incumplimiento de las medidas ordenadas por las administraciones Departamental y Municipal, impuso por la Policía durante el fin de semana anterior, informó la Secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano.
La funcionaria confirmó que durante los recorridos realizados por los barrios de la ciudad, se pudo evidenciar que a pesar que la mayoría de los ciudadanos cumplieron con las medidas como el aislamiento obligatorio, el pico y cédula y el toque de queda, también hubo más de 600 personas que no lo hicieron.
«Encontramos personas que no cumplen y lo que es peor, que no creen en la afectación que estamos viviendo, es momento de tener responsabilidad ciudadana y lograr bajar las cifras, no sólo en Villavicencio sino en todo el Departamento. El cumplimiento de las medidas de pandemia, resultan siendo de carácter vital».
Así mismo, Lizcano recordó que el próximo fin de semana, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto, se realizará nuevamente un aislamiento obligatorio, bajo las mismas medidas que el fin de semana inmediatamente anterior.
«Hacemos el llamado a la comunidad para que cumplan con las medidas, sean conscientes de la responsabilidad que debemos exigirnos y no exponer a los nuestros», añadió la secretaria de Gobierno.
En cuanto a los delitos, durante el fin de semana se registraron seis casos de hurto, cinco de violencia intrafamiliar, así como tres de violencia contra servidor público, tres lesiones personales y una captura por tráfico de estupefacientes.