La Política Pública de Competitividad en Villavicencio inició su fase participativa con la primera mesa técnica realizada por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, que reunió a cerca de 30 emprendedores, empresarios y representantes de asociaciones.
Lea tambien Portar placas deterioradas en Villavicencio puede generar inmovilización del vehículo
Esta política busca fortalecer la productividad empresarial, impulsar el crecimiento económico, promover la innovación y aumentar el valor agregado de los bienes y servicios locales, con el objetivo de atraer nuevas inversiones para la ciudad.
Cindy Palma Aguirre, secretaria de Competitividad y Desarrollo, explicó que esta es la segunda fase del proceso, en la cual se adelantan mesas técnicas con emprendedores, empresarios, la academia y la sociedad civil para recolectar información clave que permita construir el documento final.
“Estamos recogiendo información cualitativa y cuantitativa mediante un ejercicio participativo que integra las voces de los emprendedores y empresarios. Este documento será la hoja de ruta de la competitividad para los próximos 10 años en Villavicencio”, afirmó la funcionaria.
Las mesas técnicas continuarán durante el resto de 2025 y los primeros meses de 2026, convocando a los distintos sectores económicos de la ciudad para aportar a este proceso.




