Foto Katerin Cano Ejército
El Ejército Nacional, junto con la Policía Nacional, el ICBF, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico, CDA, y la comunidad de la vereda El Morro, siembran árboles para la restauración de ecosistemas.
La protección del medio ambiente es una preocupación no solo del Gobierno Nacional sino también de cientos de organizaciones del sector público y privado, que junto con pobladores están sembrando cientos de plántulas nativas de la región para aportar a esta causa de la protección del medio ambiente en el Guaviare.
Es así como más de 300 personas habitantes de la vereda El Morro, junto con la institucionalidad, adelantaron la siembra de 1.000 plantas, en el desarrollo de una jornada ambiental.
El compromiso de la comunidad, soldados y autoridad civil, va más allá de la siembra, pues estos mismos estarán vigilantes a garantizar el desarrollo de estas plantas para llevar a feliz término su crecimiento.
De esta manera el Ejército Nacional, continuará en el desarrollo de actividades militares que contribuyan a la seguridad ambiental de la región, así como seguirá trabajando de la mano de la comunidad para la protección de la fauna y la flora del Bioma amazónico.