Avanzan diseños para la construcción de dos megacolegios en Comuna 4

0
1513

El Gobierno Municipal reiteró la construcción de dos megacolegios en la Ciudadela Betty Camacho de Rangel (foto 1) y en el barrio San Antonio de la Comuna 4 de Villavicencio, los cuales ya fueron contratados con la Constructora Colpatria.

El secretario de Educación Municipal, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, indicó que los diseños para dichas infraestructuras educativas se encuentran avanzados y que una vez sean aprobados y presentados por la firma constructora se iniciará el trámite para la obtención de las licencias de construcción ante una de las curadurías urbanas de Villavicencio.

El Funcionario recordó que este proyecto tiene una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos, los cuales fueron cofinanciados por el municipio que aportará el 30 por ciento y el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), que destinará el restante 70 por ciento.

El predio donde se construirá el megacolegio de la ciudadela Betty Camacho de Rangel tiene un área de 3.000 metros cuadrados y la nueva infraestructura educativa tendrá capacidad para albergar entre 800 y 900 estudiantes. El del megacolegio de San Antonio (foto 2) tiene un área de 6.000 metros cuadrados con capacidad para entre 900 a 1.000 alumnos aproximadamente.

“Confiamos que terminado el trámite de las licencias, las obras de los dos megacolegios que ya anunciamos a la ciudadanía de la Comuna 4, puedan iniciar antes de culminar el presente año”, afirmó el Funcionario.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here