Las obras de alcantarillado sanitario y redes pluviales en La Esperanza avanzan con paso firme en su séptima etapa, gracias a la gestión de la Gobernación del Meta y la ejecución de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa S.A. ESP).
Este proyecto contempla la renovación completa del alcantarillado sanitario existente y la construcción de nuevas redes pluviales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes de las comunas 6 y 7 de Villavicencio.
Lea tambien Avanzan obras de alcantarillado pluvial en el barrio Valles de Aragón de Villavicencio
Con una inversión superior a 8.000 millones de pesos, la obra beneficiará a más de 700 habitantes, reduciendo los riesgos de inundación y contaminación del agua y del suelo. Además, fortalecerá la seguridad, la salud pública y el bienestar de la comunidad, al mismo tiempo que contribuye a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible de la ciudad.
“Estas obras nos benefician demasiado porque cada vez que llueve nos inundamos. Sabemos que las obras pueden ser incómodas, pero vale la pena porque traerán grandes beneficios para el sector y para las comunidades”, afirmó Édgar Vásquez, habitante de la séptima etapa del barrio La Esperanza.
El proyecto busca resolver problemas de deterioro en las redes sanitarias y optimizar el manejo de aguas lluvias en la zona. Con esta intervención, el Gobierno del Meta, liderado por la gobernadora Rafaela Cortés, reafirma su compromiso con el progreso y bienestar de Villavicencio, avanzando hacia una ciudad más sostenible y segura para todos.




