Con la finalidad de aportar soluciones que resuelvan las necesidades en materia de educación, el Gobierno Departamental, desde la Secretaría de Educación, se reunió con los rectores y directores de núcleo de los planteles educativos del departamento del Meta.
“Un encuentro muy productivo, la Gerencia de Calidad expuso lo que queremos en calidad para el presente año, así como las gerencias de Cobertura y Administrativa. Hemos tenido una reunión muy importante con la Empresa Electrificadora del Meta para resolver inquietudes sobre los servicios públicos a todos los rectores del departamento”, mencionó el secretario de Educación, Jhon Sanabria.
Dentro de los temas tratados, se hizo un análisis del número de estudiantes matriculados, el positivo avance del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que empezó el primer día del calendario escolar; el cumplimiento del cronograma académico, la jornada única, el diagnóstico de la infraestructura educativa y las rutas de atención integral.
Humberto Ríos, rector de la Institución Educativa Pachaquiaro de Puerto López, coincidió con el secretario de Educación al señalar que la reunión fue favorable, porque permitió analizar el contexto educativo: “estos espacios son muy importantes para nosotros, tener al Secretario de Educación y a todo su equipo de trabajo, apoyándonos en cada uno de los procesos es vital para que nuestras instituciones educativas, pues, funcionen de la mejor manera”, enfatizó el rector.
Desde el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación, reiteró el compromiso y el deber de dar una educación con calidad e integral a cerca de 105.000 niños, niñas y adolescentes, acompañando a la comunidad educativa en los más de 950 establecimientos oficiales en el Meta.