Las ayudas humanitarias en El Calvario avanzan con la entrega de 300 kits por parte de la Gobernación del Meta, como respuesta a la emergencia vial que afectó al municipio el pasado 19 de noviembre. Esta acción busca mitigar las necesidades de las familias damnificadas y acompañar su proceso de recuperación.
Lea tambien Interoperabilidad de historias clínicas en el Meta avanza con 30 hospitales conectados
Los kits, entregados a través de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Digerd), están diseñados para abastecer a cinco personas por familia durante 15 días. Cada uno contiene productos esenciales como arroz, fríjoles, atún, leche en polvo, aceite y otros alimentos de la canasta básica necesarios para apoyar la seguridad alimentaria de los hogares afectados.
“Realizamos una de las actividades sociales que más nos encantan en la Gobernación del Meta: entregar ayudas y asistencias humanitarias a las personas que pasan por un mal momento”, afirmó Luz Nelly Monzón Díaz, directora de la Digerd, destacando el compromiso institucional con la atención oportuna.
La Gobernación también reiteró que trabaja de manera articulada con administraciones municipales, organismos de socorro y comunidades para salvaguardar la vida e integridad de los metenses. Este trabajo conjunto se refuerza tras el deslizamiento ocurrido en Caño Seco, vereda El Carmen, que dejó a El Calvario incomunicado con Villavicencio.
Con estas acciones, el Gobierno departamental reafirma su compromiso con la respuesta inmediata frente a emergencias y con la protección de las comunidades afectadas por la temporada de lluvias. Las ayudas humanitarias en El Calvario representan un apoyo esencial para las familias que hoy requieren acompañamiento y soluciones oportunas.




