En el transcurso de la celebración de Noche Buena en el departamento del Meta, se reflejó un balance positivo, así lo dio a conocer Carlos Osorio Monroy, secretario de Gobierno y Seguridad, tras recibir el informe de la Fuerza Pública en las últimas horas, dando cuenta de una reducción importante en los delitos de alto impacto.
En total se recibieron 39 llamada a la línea 123 de la Policía Nacional nueve de ellas por riña, dos por porte arma blanca, dos por hurto calificado, tres por Transporte de estupefacientes, 12 solicitando información y 11 por otros motivos.
Por su parte, la Policía Metropolitana realizó acciones preventivas que lograron la identificación de 1554 antecedentes a personas, 617 antecedentes a vehículos y 712 antecedentes a motocicletas, para un total de 2883. También realizó 15 comparendos en Aplicación del Código Nacional de Seguridad Convivencia Ciudadana.
“La reducción del 90% en los delitos de alto impacto durante la celebración del 24 de diciembre, son resultados que se presentan, según el funcionario, gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y al trabajo coordinado del Gobierno departamental y las autoridades que tienen jurisdicción en el departamento del Meta. De igual manera, invito a la ciudadanía a seguir confiando en la Fuerza Pública y denunciar cualquier clase de delito», expresó Osorio Monroy.
Aunque los lesionados con pólvora bajaron notablemente en esta temporada, la Policía Metropolitana reportó una persona de 46 años de edad, a quien le amputaron el dedo meñique de la mano izquierda, por daños ocasionados por artefactos pirotécnicos.
«Reiteramos a todas las personas el no uso de pólvora, esperamos que no haya más lesionados por estos artefactos explosivos en el departamento del Meta», agregó el funcionario.