14.7 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Balance positivo entrega la Biblioteca Pública Germán Arciniegas al finalizar el 2018

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Como resultado de la implementación de nuevas estrategias de fortalecimiento cultural y fomento de la lectura, la Biblioteca Pública Germán Arciniegas logró un balance muy positivo en las estadísticas de usuarios y visitantes a sus tres salas en lo corrido del 2018.

De acuerdo con el bibliotecólogo Yamid Leyva Palencia, los resultados obtenidos han sido producto del trabajo articulado y las actividades adelantadas a lo largo del año y que han permitido generar hábitos de lectura más fuertes en la población villavicense.

“Seguimos con un crecimiento constante, demostrando que somos una de las bibliotecas públicas líder en procesos de acercamiento a la lectura a nivel departamental”, dijo el Funcionario.

Las cifras

 De acuerdo con las estadísticas, el crecimiento en el número de visitantes ha sido constante y significativo. Durante el periodo febrero- marzo del 2016, la biblioteca tuvo un promedio de 32.377 visitantes, para la misma época en el año siguiente (es decir, 2017), el número aumentó a 51.385 visitantes, un incremento cercano al 60 por ciento.

Para finales del el año 2018, la cifra total de visitantes llegó a 182.614, lo que representa un crecimiento del 150 por ciento en el número de personas que acuden a hacer uso de  los servicios bibliotecarios que brinda la entidad cultural.

Así mismo, 286.819 personas asistieron a los diferentes procesos de formación convocados por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) a través de la Biblioteca Germán Arciniegas, un 30 por ciento más de asistentes en comparación del año 2017, periodo en el cual 219.590 personas asistieron a las diferentes convocatorias realizadas por la entidad cultural.

Para Jaime Andrés Morales Castro, director de Corcumvi, estas cifras respaldan el compromiso del actual alcalde Wilmar Barbosa Rozo, quien desde su primer día de gobierno se trazó como meta hacer de Villavicencio una ciudad más culta, con mayor oferta cultural y artística, convirtiéndola en un referente a nivel departamental, regional y nacional.

“Estamos aportando al crecimiento de nuestros niños, jóvenes y adultos a través de procesos de formación que mejoran la calidad de vida de quienes asisten a nuestras actividades”, explicó el Funcionario.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles