Los beneficios del impuesto vehicular avanzan en la Asamblea del Meta con la aprobación en primer debate del proyecto de ordenanza que busca otorgar alivios temporales a los deudores del impuesto automotor. Esta iniciativa, presentada por el Gobierno departamental, contempla la reducción de intereses y sanciones para las obligaciones correspondientes a los periodos gravables 2024 y anteriores, confirmó la secretaria de Hacienda, Jaidy Elaika Nieto.
Lea tambíen Recreovía en Villavicencio: IMDER destaca crecimiento y más barrios para 2025
Los alivios tributarios se aplicarán exclusivamente sobre intereses y sanciones para los contribuyentes que se pongan al día. Hasta el 30 de diciembre se otorgará un descuento del 90 %, mientras que del 1 de enero al 27 de febrero el beneficio será del 50 %.
La medida cobijará a todos los ciudadanos con deudas, siempre que cancelen el 100 % del capital adeudado. Aunque la iniciativa aún debe ser aprobada por la plenaria de la Asamblea, la funcionaria destacó el respaldo recibido y recordó que los beneficios del impuesto vehicular comenzarán a aplicarse una vez surtido el trámite legal en sesiones extras y la posterior sanción y publicación.




