Con una masiva asistencia de público y un alto nivel competitivo, se desarrollaron las finales de fútbol y vóley playa en el marco del 2do Festival de Verano Río Guatiquía.
En fútbol playa, Soccer Pro y Llaneros F.C. protagonizaron un emocionante encuentro de ida y vuelta que concluyó con un empate 4-4, definiéndose finalmente en la tanda de penales. En esa instancia el arquero Cristian Beltrán se convirtió en la gran figura para que su equipo, Soccer Pro, lograra el campeonato ante un aguerrido Llaneros que nunca claudicó.
Lea también Dispositivo de la fuerza pública garantizó la tranquilidad y sana convivencia en el Festival de Verano
Como goleador se consagró Jhon González, del grupo deportivo Doctora Andrea Chaparro, que se ubicó tercero, y el equipo de San Martín se quedó con el cuarto lugar.
En el vóley playa femenino, Bogotá y Meta jugaron la final en tres reñidos sets donde se impuso el equipo de la capital del país con la pareja integrada por Mercy Veleño e Isabela Ardila. En segundo lugar quedaron Nicoll Mora y Ana Beltrán, del Meta, y el tercer puesto fue para las hermanas Danna y Juliana Franco. En el masculino, Brayan Rojas y César Sotelo impusieron su supremacía durante todo el campeonato y en la final vencieron a Yeison García y Leiber Santiago. El tercer lugar fue para Maicol Vallejo y Wilber Rodríguez.
“Creo que es un torneo de gran nivel que nos permite foguearnos en nuestra casa y que demuestra que podemos hacer grandes eventos que debemos promocionar más. Agradecemos que la organización mejoró muchísimo con respecto al año pasado, lo que nos demuestra el buen nivel que tiene el vóley playa del Meta”, afirmó Brayan Rojas, de la dupla campeones.
Por su parte las bogotanas Mercy Veleño e Isabela Alvira expresaron su satisfacción por el buen nivel del campeonato. “Fue muy duro el torneo, pero nos impresiona y nos motiva la cantidad de gente que nos acompañó en la final y en los dos días en que competimos. Nos gusta mucho competir en Villavicencio y cada vez es mucho mejor, los felicitamos y esperamos volver”, puntualizaron las jugadoras.
En el ultimate o disco volador quedó campeón el equipo de Cari Care, compuesto por Yerson Devia, Miguel Martín, Ángela Téllez y Sara Casas. En el segundo lugar se ubicó el combo de Mateo Montealegre y Francisco Montealegre.
La organización estima que más de 2.000 personas se reunieron en torno a los escenarios deportivos para animar a sus equipos.
En los deportes de exhibición como el motociclismo, se vivieron grandes emociones en una pista artesanal, pero donde el público disfrutó muchísimo. A estas emociones se unió el paseo de MTB y la actividad física con una muy importante participación del público.