Más de 150 firmantes de paz se beneficiaron con la brigada de salud que realizó la E.S.E. Departamental del Meta este fin de semana, en Hato Rondón, jurisdicción de San Juan de Arama, con el fin de mejorar el acceso a servicios integrales de atención primaria en salud, en estas zonas priorizadas.
Durante esta jornada se ofrecieron servicios de medicina especializada en pediatría, ginecobstetricia, medicina general, consulta con jefe de enfermería, psicología, vacunación, citología, odontología general y educación de salud oral.
En ese sentido, el director del Hospital local de San Juan de Arama, Juan Carlos Barrera, señaló que con estas brigadas se busca cerrar la brecha de salud en las comunidades, haciendo transformación territorial, logrando conocimiento de la situación de salud en el territorio, y reconociendo las necesidades locales para responder a los retos de salud.
Por su parte, César Contreras, médico ginecólogo de la E.S.E. Departamental afirmó que estas brigadas con población firmante de paz son fundamentales porque lleva bienestar y siembra esperanza en este grupo poblacional.
Esta jornada de salud ha tenido como fin fortalecer las capacidades locales para mejorar el acceso a servicios integrales de atención primaria en salud, en zonas priorizadas del departamento del Meta y que fueron afectadas por el conflicto.
/Gobernación del Meta