La delegación del Meta que participa en la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2022 en San José del Guaviare, inició con victorias en fútbol, fútbol sala y voleibol, pero se perdió en baloncesto.
Al deporte de la cesta del Meta no le fue bien en su primera salida. La Normal Superior de Villavicencio categoría prejuvenil rama masculina, en tiempo reglamentario empató 36 – 36 ante su similar de Guaviare, pero en el tiempo extra fue superado 40 – 39. El femenino prejuvenil, representado por el Colegio Departamental de la Esperanza de Villavicencio, también cayó 27–40 ante la Normal Superior de Arauca.
En fútbol, los niños del colegio José María Córdoba de Guamal, en la categoría prejuvenil, derrotaron 3 x 1 al Simón Bolívar representativo de Arauca.
En fútbol sala prejuvenil masculino el Enrique Olaya Herrera de Puerto López, derrotó 6 x 2 al Departamental de Casanare y la femenina también prejuvenil de la Escuela Normal Superior de Villavicencio, le ganó a la Normal que representa a Arauca 5 x 2.
En voleibol femenino prejuvenil, también triunfó y el Departamental de la Esperanza superó 2 x 0 al Rafael Pombo de Arauca. En la segunda jornada el Domingo Sabio de Acacías enfrentará al Colegio Santander del Guaviare.