El departamento del Meta se llevó el primer y segundo puesto al mejor cacao de Colombia en la II Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo que se llevó a cabo en Neiva (Huila), en donde participaron las asociaciones Asoprocastilla y Asopcari, quienes representaron a la región.
“Estos premios son un reconocimiento al mejor cacao de Colombia que se cultiva en el Meta, pero también es un reconocimiento a la disciplina, la innovación, el sacrificio, al orden y al amor que le ponen todos los campesinos que producen alimentos; es un estímulo para seguir haciendo las cosas bien, todas las felicitaciones para los ganadores del primer y segundo puesto”, manifestó José Zárate, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Las personas en representación de dichas asociaciones son Silvia Umaña caficultura del municipio de Granada, quien se llevó el Oro en esta feria y Miguel García del municipio de Castilla La Nueva, quien se llevó la Plata.
Agregó que “este logro también visibiliza no solo al cacao, sino que va posicionando al Meta, que además de ganadería y arroz, es cultura y territorio”.