La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, advirtió que la posibilidad de un cambio en la regla fiscal de Colombia envía señales confusas a inversionistas en momentos de desaceleración económica nacional e internacional. El siguiente es su mensaje en redes sociales:
«Hablemos de Regla Fiscal El Estado nunca tendrá recursos suficientes para atender todas sus necesidades y expectativas. La clave está en saber distribuir los existentes, fomentar crecimiento económico y empleo para generar más ingresos.
Colombia se ha caracterizado por un manejo responsable de la economía, lo cual le ha permitido resistir de mejor manera las turbulencias de la economía internacional y superar los retos internos.
No es prudente alterar el buen manejo o cambiar la Regla Fiscal. La sola posibilidad de una modificación en ese sentido envía señales confusas a inversionistas y calificadoras de riesgo en momentos de tensión por alta inflación y desaceleración económica
Un equilibrio entre Reformas Sociales, plan de choque de reactivación económica, más empleo, mayor formalización, y trabajo coordinado entre sector público y privado, dentro de la fórmula para aumentar ingresos que permitan diversificar inversiones del Gobierno