En su visita a la ciudad de Villavicencio, el superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, destacó la importancia que el programa Canastas de Paz tienen para generar riqueza social y oportunidades, permitiendo a comunidades de economía familiar y popular ofrecer sus productos y promover la paz en la región.
En el marco del Festival de Servicios, realizado el pasado 15 de julio por la Caja de Compensación Familiar Cofrem, en el polideportivo mayor del Parque de la Vida. Fue presentado este programa, promovido por la Superintendencia del Subsidio Familiar a través de las Cajas de Compensación, el cual apoya a diferentes comunidades campesinas, afro, indígenas y de reincorporados a ofertar sus productos a través de mercados campesinos organizados dentro de los centros recreacionales de las cajas, con el objetivo de dar mayor visibilidad a los productores locales y fomentar el crecimiento de cooperativas destinadas a la producción y generación económica.
“Las canastas de paz se siguen extendiendo por todo el territorio nacional para generar
alternativas de crecimiento económico para cientos de miles de familias, pero, sobre todo, nacen para generar también alegría y amor social, la cual es la política del amor que pregona nuestro presidente de la república”, agregó el superintendente.
Héctor Orlando Solano Novoa, Director Administrativo de Cofrem, expresó su satisfacción por el éxito del programa, que reunió a más de 50 expositores en el Parque de la Vida, conocidos como ‘Empresarios de la Paz’, quienes exhibieron y comercializaron los productos de sus proyectos.
Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, respaldó este esfuerzo y animó a que el programa se lleve a los barrios de la ciudad. También, agradeció a Cofrem y a la SuperSubsidio por su apoyo en la promoción de esta iniciativa.
“Este imponente reto también está atravesado por seguir fortaleciendo los cimientos de la
economía popular. Considero que es una iniciativa que tenemos que seguir tejiendo, generando acceso a financiación. Estoy seguro que dará frutos en la medida que con disciplina y tesón se pueda generalizar este tipo de prácticas en muchas comunidades en el país”, agregó el mandatario.
Durante su intervención, Pérez Casas exaltó el papel que la caja de compensación ha tenido como facilitador de esta iniciativa en el departamento y su compromiso de generar trabajo estable para todos sus empleados a través de contratos a término indefinido.
El Festival de Servicios también fue testigo de las competencias deportivas de baloncesto, fútbol, patinaje y natación, protagonizadas por los 1.200 niños de las Escuelas de Formación Deportiva de Cofrem, además de una nutrida muestra cultural a cargo de Batuta Meta, junto a un homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez. También, los niños del programa Mi Folclor Llanero, estudiantes del Colegio Cofrem y los adultos del Club del Buen Vivir, exaltaron la cultura de la Orinoquía con bailes de joropo y concursos de léxico llanero, entre otras muestras artísticas.
/COFREM