26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturadas 86 personas por delitos de gran impacto ciudadano en Villavicencio

- Advertisement -

Resultados sobre varias capturas, entre ellos peligrosos delincuentes entregaron en rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana coronel Ricardo Sánchez

Las autoridades capturaron a 86 personas en la última semana en Villavicencio, 73 en flagrancia, 30 de ellas por hurto, 16 por tráfico de estupefacientes y nueve por lesiones personales, siendo estos los tres flagelos que más afectan la seguridad y convivencia en la ciudad.

Entre los resultados se destaca la desarticulación de un grupo de delincuencia denominado ‘Los Ñeques’, dedicados al hurto en sus diferentes modalidades; otros dos vinculados al ‘Cartel de los más buscados’, y se desmantelaron dos viviendas donde se comercializan sustancias alucinógenas en la ciudad.

La investigación para desarticular el grupo de ‘Los Ñeques’ duró más de tres meses y mediante diligencias de registro y allanamiento fueron capturados tres sujetos conocidos en el mundo delincuencial como ‘Mano Ñeque’, ‘Villa’ y ‘Pechuga’, por los delitos de hurto calificado y agravado.

También se les señala de la utilización de menores de edad para la comisión de delitos, que, en la modalidad de atraco con arma de fuego en barrios como La Reliquia, Trece de Mayo, San Antonio y Covisán.

Del ‘Cartel de los más buscados’ se capturó a ‘Yeison’, que era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Puerto Gaitán, desde el pasado 21 de junio de 2022 por el delito de hurto calificado y agravado.

Cabe resaltar que ‘Yeison’ registraba un alto prontuario delictivo por hurto, especialmente sobre establecimientos de comercio y hacía parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Boutiques’, el cual fue desarticulado el año anterior, por múltiples hurtos en almacenes de ropa.

Por otra parte, en la calle 33B del barrio Barzal de Villavicencio, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal hicieron efectiva la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como ‘Geiner’, quien era requerido por un Juzgado de Paratebueno, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, extorsión y receptación.

Este sujeto hacía parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Domiciliarios’, el cual fue desarticulado el año anterior, por el hurto de motocicletas en la capital llanera y señalados por sus víctimas de realizar cobros extorsivos a cambio de regresar los automotores.

Y mediante seis diligencias de registro y allanamiento en los barrios Villa Fabiola, San Isidro y Porvenir, las autoridades capturaron a cinco personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Para la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, la articulación entre la Alcaldía, Policía, Fiscalía y Ejército han permitido estos importantes resultados de capturas por hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales, siendo estos los tres flagelos que más afectan la seguridad y convivencia en la ciudad.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles