22.4 C
New York
domingo, julio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturado cabecilla de la comisión urbana de la estructura Miller Perdomo

Una vez más el trabajo cohesionado entre la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, permitió asestar una nueva afectación al Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, en esta oportunidad, con la captura del sujeto Arvey Sánchez Veru, alias Gilberto o Pequeño.
Este individuo que fungía como cabecilla de la comisión urbana de la estructura Miller Perdomo, fue aprehendido por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, en cumplimiento a una orden judicial.
Alias Gilberto o Pequeño, era requerido por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio a líderes sociales, homicidio agravado en concurso homogéneo, desplazamiento forzado agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.
Él sería el coordinador de reuniones, distribuidor de citaciones de tipo extorsivo, encargado del cobro de dineros ilícitos y la recepción de los mismos, aparte de la ejecución de homicidios ordenados directamente por Wilson Valencia Mota, alias Maneto, segundo cabecilla de la estructura criminal y también capturado en esta semana por los organismos de seguridad del Estado.
Mencionado sujeto con una trayectoria de más de cuatro años en el GAO-r, era pieza clave en el engranaje logístico, financiero y eventualmente del brazo armado de la estructura Miller Perdomo en las veredas 12 de Octubre, Puerto Tejada, Santa Fe, Pores y en los Centros Poblados de Cartagena del Chairá.
Este cabecilla también podría estar implicado en la ejecución de asesinatos selectivos (sicariato) en área urbana y rural de los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Cartagena del Chairá, El Paujil y algunos sectores de La Montañita y Solano, Caquetá.
Su captura aporta en la desarticulación de la comisión que integra la estructura Miller Perdomo en el departamento del Caquetá y en la pérdida de la capacidad de producir pasta base de coca en San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello y Cartagena del Chairá.
Con su aprehensión se logra desmantelar la organización urbana que sirve de apoyo logístico a las estructuras armadas, haciendo retroceder a estos en sus intenciones y neutralizando sus finanzas en cuanto a cobro de extorsiones en la región.
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles