La Policía Metropolitana de Villavicencio confirmó la captura de ‘Frufi’ o el ‘Loco Frank’, por la muerte de una menor de cuatro años a causa de una bala perdida en el barrio San Carlos, tras asesinar a una persona conocida como ‘Matayana’.
Con la revisión de 27 cámaras de seguridad y 300 minutos de grabación, se estableció el recorrido que realizó ‘Frufi’ antes y después de presuntamente cometer el hecho de violencia, donde también perdió la vida un hombre conocido como ‘Matayana’ y resultó herida una mujer, el pasado 25 de noviembre del 2022.
Las acciones investigativas y de Policía Judicial, adelantadas durante más de 6 meses, hicieron posible que se materializara la captura mediante orden judicial de este hombre de 29 años, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
“Hoy podemos decir que está tras las rejas, que está en trámite de judicialización y lo que esperamos es que de forma oportuna las autoridades competentes, incluso los organismos de justicia, no lo vayan a dejar en libertad”, expresó el alcalde Felipe Harman.
Su detención se hizo efectiva mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Brisas del Guatiquía, lugar hasta donde llegaron uniformados de la SIJIN y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) para capturarlo.
De acuerdo con información de inteligencia, es uno de los principales dinamizadores del homicidio y el microtráfico en Villavicencio. Además, la Policía Metropolitana confirmó que también fue capturado alias ‘Lucumí’, por un homicidio ocurrido en el barrio San Carlos, el 23 de abril pasado, e igualmente fueron capturados ‘Los Topos’, actores delincuenciales de la ciudad dedicados al hurto de motocicletas.
/Alcaldía de Villavicencio