El resultado operativo se logró gracias a la sinergia institucional entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Los capturados fueron sorprendidos hurtando elementos de valor al interior de una finca en zona rural de San Martín, Meta. Estos actores criminales deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y hurto agravado.
San Martín, Meta. Un golpe contundente contra la criminalidad y la delincuencia asestó en las últimas horas la Policía Nacional en zona rural del municipio de San Martín de los Llanos, departamento del Meta, luego materializar la captura en flagrancia de cuatro sujetos, presuntos integrantes del GDCO (Grupo Delincuencial Común Organizado) ‘Los Juanitos’, quienes deberán responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones y hurto agravado.
Las capturas de estas personas entre los 19 y 25 años de edad conocidos en el ambiente criminal con los alias de: ‘Mueco’, ‘Isaacs’, ‘Juan Diego’ y ‘Camilo’, se materializó al momento en que cometían un hurto con arma de fuego a varias personas que se encontraban al interior de una finca ubicada en la vereda Iraca del municipio de San Martín, y extraer de allí, varios elementos de valor.
El resultado operativo se logró gracias a la sinergia entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal, el GOES (Grupo de Operaciones Especiales), unidades de Inteligencia Policial en cooperación con el GAULA Militar Ariari y efectivos del Ejército Nacional.
Durante el desarrollo del procedimiento de captura, se les halló e incautó:
¬ 46 cartuchos, munición de diferentes calibres
¬ 14 equipos móviles celular
¬ 04 motocicletas de diferentes marcas
¬ 01 revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38
Los capturados junto con los elementos materiales probatorios incautados fueron dejados a disposición de la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de la Fiscalía No. 15 local de Puerto Lleras, Meta, donde deberán responder por las conductas punibles descritas.
Sumado a este importante accionar de la Policía, se conoció por parte de investigadores de la SIJIN del Meta que estos actores criminales, presuntamente pertenecerían al GDCO ‘Los Juanitos’, dedicados al secuestro y la extorsión principalmente contra finqueros agricultores y comerciantes residentes del municipio de San Martín.
/Policía Nacional