Cada 8 de agosto el departamento celebra el aniversario de una de las instituciones más queridas por los metenses: la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, que acaba cumplir 52 años, fue destacada por la que resaltó sus logros y la labor de promover y preservar los valores culturales.
En lo que va corrido del 2023, la entidad ha logrado beneficiar a más de 3.000 personas con procesos de formación artística y cultural, una importante adición de recursos superior a los 240 millones de pesos por parte de la Asamblea Departamental, la recuperación de un lote para mejorar sus servicios por medio de fallo administrativo, entre otros logros de la administración departamental del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga.
Por su parte, Marta Castro, directora encargada de la Casa de la Cultura, afirma que “a lo largo de estos 52 años, la entidad a través de su escuela de artes, ha sensibilizado y formado artísticamente a más de 30.000 personas en las áreas de música, artes plásticas y folclor llanero. Así mismo, a través de nuestra biblioteca pública departamental Eduardo Carranza, hemos sensibilizado a más de 100.000 usuarios a través de sus servicios”.
El compromiso en materia cultural con el departamento del Meta continúa y la Casa de la Cultura seguirá con su oferta institucional, llegando especialmente a las comunidades menos favorecidas en compañía de todo el personal idóneo que apoya la variedad de servicios que ofrecen.
La invitación está abierta para que toda la ciudadanía acceda a los servicios de la Casa de la Cultura del Meta.
/Gobernación del Meta