A través de redes sociales y denuncias personales, la Secretaría de Gobierno de Villavicencio ha conocido más de 50 casos en los que se evidencia maltrato y muerte animal, a manos al parecer de personas inescrupulosas que aseguran ser médicos veterinarios y ofrecen cirugías de esterilización a bajo costo.
“Estas cirugías se están realizando sin los correspondientes protocolos de bienestar animal, razón por la que se han presentados casos de muerte de las mascotas y algunos donde se causan lesiones graves”, señaló Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno del municipio.
Ante la situación el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ realiza las siguientes recomendaciones:
- Exigir a quienes se presenten como médicos veterinarios los documentos oficiales que acrediten su profesión en medicina veterinaria.
- Asegúrese de que el médico veterinario que le realice esta práctica a su mascota le garantice una atención post-cirugía en un centro veterinario debidamente acreditado.
- En caso de que haya sido objeto de una intervención sin las garantías y su animal esté en peligro, diríjase inmediatamente a la veterinaria más cerca y ponga en conocimiento de las autoridades interponiendo la respectiva denuncia.
/Prensa Alcaldía de Villavicencio