En el marco de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional a través de uniformados de la Subestación de Policía Suria, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de seis sujetos en la vereda Santa Rosa de Villavicencio, presuntos integrantes de una banda delincuencial que fueron sorprendidos a bordo de un taxi con dos armas de fuego, una pistola y un revólver, así como varios objetos cortopunzantes con los que al parecer, pretendían cometer hurtos en las fincas y viviendas de este sector rural de la ciudad.
Lea también: Policía del Meta incauta 52 cabezas de ganado en operativos contra el hurto en Puerto López, San Martín y Guamal
Actividades de Inteligencia e Investigación Criminal
A través de acciones de inteligencia e investigación criminal, las autoridades habían recibido información sobre las intenciones delictivas de estos actores criminales y que sus desplazamientos los harían en vehículos de servicio público tipo taxi. Motivo por el cual fueron activados planes diferenciales en todos los corregimientos de la ciudad, enfocados principalmente sobre el gremio de transporte público, logrando interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 15 de la vía que, de Villavicencio, conduce al municipio de Puerto López, vereda Santa Rosa.
Estos sujetos trataron de evadir el control de las autoridades, haciendo caso omiso a la señal de pare que le realizaron los uniformados en este sector, motivo por el cual se generó una reacción inmediata, hallando en poder de estos sujetos las armas de fuego y demás elementos con los que pretendían atemorizar a los habitantes de este sector.
«Los hombres capturados, así como las armas de fuego, el vehículo de servicio público y demás elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía, dónde deberán responder judicialmente por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego»; mencionó el señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Por otra parte, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal adelantan las investigaciones para establecer si estás personas están involucradas en los hechos delictivos registrados en los corregimientos y veredas de la ciudad, dónde los ciudadanos han resultado víctimas de hurto mediante la modalidad de atraco con armas de fuego. El alto oficial agregó que: se están adelantando estudios técnicos y balísticos sobre las armas de fuego incautadas, con el fin de determinar si están relacionadas con algún hecho de violencia registrado en la ciudad.
Articulación con la comunidad
La Policía Nacional continúa trabajando articuladamente con la comunidad y las autoridades de la región, para fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia en Villavicencio y su área metropolitana.
/Policía Metropolitana de Villavicencio




