La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Pompeya ya está en funcionamiento, beneficiando a cerca de 3.000 personas en la zona. En el centro poblado de Alto Pompeya hay cerca de 400 suscriptores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), lo que representa alrededor de 1.500 usuarios. Además, por las actividades que se desarrollan en la zona, otras 1.500 personas transitan por el sector, lo que amplía el número de beneficiarios del suministro de agua potable.
Para hacer realidad este proyecto, Ecopetrol, el municipio y la EAAV trabajaron conjuntamente desde el inicio de esta administración, haciendo grandes esfuerzos para reactivar una obra que estaba suspendida por diversas circunstancias. «Pese a las múltiples dificultades, nuestra administración siempre tuvo la voluntad para llevar a feliz término el proyecto, y finalmente hoy, los habitantes de Pompeya, Quenane y Villa Saray pueden disfrutar del servicio de agua potable», manifestó el alcalde Alexander Baquero Sanabria.
La puesta en marcha de la PTAP generó reacciones positivas entre la comunidad. «El alcalde Baquero ha cumplido con el sueño de una comunidad que siempre clamó por este servicio, porque durante muchos años utilizamos agua con mucho óxido, que no servía ni para lavar la loza», aseguró Ana Delia Gutiérrez, edil del Corregimiento 4.
La infraestructura de la PTAP permite captar agua de un pozo a 150 metros de profundidad, almacenar hasta 23.000 metros cúbicos y distribuir 10 litros por segundo en dos turnos diarios. Además, cuenta con un tanque de suministro a 15 metros de altura, planta de energía con funcionamiento 24/7, caseta de operaciones para la EAAV y cuartos para pruebas de laboratorio, almacenamiento de químicos y equipos necesarios para su operación.
Con la entrega oficial de esta planta, la población de Pompeya y sectores aledaños ya dispone de agua potable apta para el consumo humano, garantizando una mejor calidad de vida.