Las inundaciones que provocaron los ríos Guayuriba y Ocoa este miércoles en la noche dejaron cerca de 400 familias afectadas en Villavicencio.
El río Guayuriba volvió a trasvasar al río Negrito y generó inundaciones en el sector de la vereda La Concepción, más conocida como La Cuncia. El río Ocoa se desbordó en varios puntos, los más afectados fueron San Cipriano y Juan Bosco.
La contingencia se atiende desde anoche en un trabajo coordinado con los organismos de socorro, la fuerza pública y la Alcaldía de Villavicencio, a través del Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el alcalde Felipe Harman.
“El río Guayuriba hizo trasvase al río Negrito y tenemos ahí varias familias afectadas. Ayer en la noche estuvo Cruz Roja realizando monitoreo y también evacuando personas”, explicó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, Sofía Tacha.
“En el Ocoa tenemos varios sectores afectados. Dentro de esos está San Cipriano, donde estuvimos con los organismos de socorro evacuando personas y evaluándolas médicamente. También en el sector Juan Bosco tuvimos apoyo con Cruz Roja y Bomberos, y en diferentes sectores nos desplegamos con el acompañamiento de la Policía”, dijo la funcionaria.
Por otra parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) reportó que no se presentaron daños adicionales en el acueducto por las lluvias de anoche. “En el sector de la Quebrada Honda se presentaron tan solo unas lloviznas que no afectaron la programación de los trabajos de rehabilitación de la bocatoma y hoy seguimos con una programación de trabajos en bocatoma, y mientras tanto nuestro plan de contingencia se aplica para entregar el suministro de agua en toda la ciudad”, expresó David Riaño, gerente de la EAAV.