La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, CORCUMVI, Lucila Gómez Torres, confirmó que más de 800 niñas, niños y adolescentes participaron y disfrutaron, de las Vacaciones Recreativas, organizadas durante el receso escolar.
Las jornadas, contemplaron actividades como: artes plásticas, canto, baile, lectura, pijamada literaria, juegos de mesa, cultura ciudadana, pintura en tela, rompecabezas, juegos de pelotas y en general toda una programación lúdica para que los niños estuvieran entretenidos.
“Por primera vez, extendimos las Vacaciones Recreativas durante dos semanas, logrando que las niñas, niños y adolescentes estuvieran ocupados, empalmando con el regreso a clases”, explicó la directora Lucila Gómez Torres.
“Los jóvenes ya pueden asistir a las diferentes salas de lectura de la biblioteca Germán Arciniegas, luego del cierre del año pasado, por eso nuestras actividades de promoción de lectura, están encaminadas a recuperar esos espacios. Igualmente será nuevamente habilitada la sala de cultura digital, hemos firmado un convenio con las TIC, para facilitar los computadores necesarios para atender la población que, requiera capacitación en formación en tecnología”, explicó la directora de CORCUMVI. Las jornadas promoción de lectura, continuarán llegando a diferentes barrios y corregimientos de la Capital del Meta.
/Corcumvi