Durante el pasado fin de semana, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Villavicencio realizaron varios operativos en establecimientos nocturnos de diferentes sectores de la ciudad, resultando en el cierre temporal de cinco de ellos.
El operativo, dispuesto por las autoridades y la Administración municipal, abarcó los barrios Doce de Octubre, Galán, Siete de Agosto, y los negocios ubicados en la avenida Puerto López y el Parque Infantil. Se llevaron a cabo inspecciones de vigilancia y control en la documentación y en los productos a la venta.
Jennifer Lorena Díaz, funcionaria de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, indicó que esta dependencia continúa verificando el cumplimiento de las normas de seguridad y la documentación necesaria para el funcionamiento de los locales intervenidos.
“Con estas actividades buscamos garantizar la seguridad de las personas que frecuentan bares, discotecas y otros lugares de entretenimiento en la ciudad. Los cierres de este fin de semana se debieron a la presencia de armas blancas, sustancias psicoactivas y al incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 87 de la Ley 1801”, afirmó Díaz.
El Cuerpo de Bomberos, Personería Municipal, Secretaría de Espacio Público, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gerencia de Rentas, a través del Equipo Anti-contrabando, estuvieron presentes en cada uno de los puntos intervenidos para atender los reclamos de la ciudadanía.
/Alcaldía de Villavicencio