28.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cofrem inauguró su nueva sede en el Centro Comercial Unicentro

- Advertisement -

Cofrem inauguró su nuevo Centro de Servicios Cofrem Villavicencio, y la nueva sede de su Agencia de Empleo de Cofrem, las cuales están ahora ubicadas en el Centro Comercial Unicentro de Villavicencio, enseguida del reconocido gimnasio Smart Fit.

Héctor Orlando Solano Novoa, Director Administrativo de Cofrem, explicó que este paso se da como una apuesta de la caja de compensación para mejorar la calidad en el servicio de la atención a sus afiliados, concentrando así, en un solo lugar los diferentes mecanismos de acceso a la afiliación, presentación de PQRS, asesorías para la realización de pagos con el Punto de Información de Asopagos, un punto de promoción de lectura de su biblioteca, y los servicios del servicio público de empleo.

De igual manera, el director administrativo anotó que también funcionarán allí, oficinas relacionadas con los procesos administrativos como lo son las divisiones de: Publicidad y Comunicaciones, Comercial y Mercadeo, la de Atención al Empleo y la de Atención Integral a la Niñez.

Entre las razones que llevaron a la Caja de Compensación Cofrem a recoger y trasladar la operación de las sedes que funcionaban en los alrededores del Edificio de la Avenida 40 en Villavicencio (sede principal) -puntos donde antes funcionaban todas las dependencias ya descritas anteriormente-, están: el de unificar todas estas dependencias en un solo lugar, facilitando un mejor acceso a la realización de trámites, y de paso, ofrecer una mejor garantía de seguridad tanto a  afiliados como a trabajadores que debían “merodear” por las calles de este sector de la ciudad, que no es tan seguro por factores como el alto tráfico vehicular, así lo explicó el director Administrativo.

Adicionó Solano Novoa, que las oficinas de jurídica y aportes funcionarán ahora en la sede principal en la Avenida 40. De otra parte, explicó que, se busca con esta nueva sede brindar espacios laborales más cómodos para 185 trabajadores, con una mejor ambientación de sus sitios de trabajo para que, de esta manera, puedan ofrecer una excelente atención a los afiliados de la Caja de Compensación.

Otro de los factores, que también influyó en la implementación de esta nueva sede de Cofrem en el Centro Comercial Unicentro, es la posibilidad de mejorar los estándares de atención como la inclusividad. “Las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad van a tener mucha accesibilidad. Es una norma que promueve la Superintendencia y que procuramos cumplir a cabalidad en estas nuevas instalaciones”, anotó Solano Novoa. Esto, teniendo en cuenta que cumplir con esta normativa en la sede de la Avenida 40 -un edificio cuya construcción es muy antigua-, en el corto plazo, era muy difícil y costoso para Cofrem.

De esta manera, lo más práctico para la Caja de Compensación fue buscar un sitio cercano a su sede principal, y que cumpliera con la normatividad exigida para poder atender a sus afiliados, siendo el Centro Comercial Unicentro una alternativa válida, ya que tiene habilitados todos los mecanismos de acceso que solicita la norma de inclusión.

Los horarios de atención para sus afiliados se ampliarán de manera significativa, ya que, por funcionar en un centro comercial, atenderá en jornada continua de lunes a sábado de 7 a.m. a 8 p.m. y los domingos de 9 a.m. a 7 p.m.

La inversión para poner en funcionamiento la nueva sede de Cofrem fue de $3.500 millones, y ya la Caja trabaja en un nuevo proyecto que les permita la construcción de una sede nueva para Cofrem en los predios donde funciona hoy la sede de la Avenida 40 y dos predios más con los que cuentan allí, así lo expresó Solano Novoa.

/Redacción Llanoalmundo

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles