Pasaron más de 20 años de luchas ciudadanos de los corregimientos Cuatro y Siete, para que, por fin, iniciará la reconstrucción total del colegio Alfonso López Pumarejo en Pompeya.
«Este corregimiento ha tenido la mala fortuna de que las pocas obras, se han terminado convirtiendo en ‘elefantes blancos’, de que se han tejido muchas deudas derivadas de las necesidades y hoy podemos decir con tranquilidad, que nos acercamos a un gran sueño y es que Pompeya tenga su nuevo colegio», afirmó el alcalde Felipe Harman.
El pasado sábado arrancó la demolición e inició de la obra, que hoy está totalmente financiada en contra partida con Ecopetrol, en una obra más del cambio imparable de Villavicencio.
«Es algo que estábamos esperando hace muchísimo tiempo y me alegra estar acá y me alegra cómo está avanzando la construcción porque es algo que nos va a beneficiar a nosotros como estudiantes porque tendremos nuevo colegio, comedores, laboratorios, las técnicas. Es algo que esperabas por años», manifestó Lorena Delgado, estudiante del grado noveno de la institución educativa Alfonso López.
Según Leovigildo Vega, vecino del sector del corregimiento Cuatro. «Hace más de 15 o 20 años estábamos esperando esta reforma para que los niños estuvieran más cómodos y tuvieran un mejor bienestar».
Por planta habrá instalaciones sanitarias adecuadas, más de 35 aulas de 12 mil metros cuadrados. La secretaria de Educación, Marlady Velásquez Rojas, precisó que el inicio de las obras es un sueño hecho realidad y destacó el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura y otras dependencias de la Alcaldía en este proceso.
«El Municipio merecía endeudarse para cumplirle este sueño a Pompeya, y es una deuda histórica que hoy se subsana con el fin de que Pompeya tenga un mega colegio, como lo merecen sus habitantes», concluyó Harman.
Por la construcción de la nueva sede, estudiantes del Colegio de Pompeya inician clases en aulas alternas
Cerca de 600 estudiantes de la sede principal de la institución educativa Alfonso López Pumarejo de Pompeya, iniciarán clases hoy en cuatro sedes alternas debido a la demolición y construcción de la nueva infraestructura educativa.
De acuerdo con el plan de contingencia implementado para tal fin, los estudiantes de prescolar, primaria y bachillerato asistirán a clases en las sedes de Rincón de Pompeya, Antonio Nariño, Santa Helena y Arca.
Además, la Administración municipal construyó cuatro aulas móviles en Santa Helena y cuatro en Rincón de Pompeya con sus respectivas baterías sanitarias. Con el traslado de mobiliario de oficinas y aulas, este fin de semana inició la demolición de la antigua sede que llevaba más de 50 años de construida, como inicio de las nuevas obras.
«Sentimos mucha felicidad porque los estudiantes tendrán nuevos espacios y ambientes escolares, aunque van a estar alejados de esta sede por varios meses, pero, de todas maneras, muy contentos», manifestó Maryuri Ramírez, auxiliar administrativa del colegio Alfonso López Pumarejo.
En la construcción de la nueva infraestructura educativa se invertirán más de 27.000 millones de pesos, de los cuales, Ecopetrol aportará 19.000 millones y el Municipio más de 8.000 millones de pesos, producto de un convenio establecido entre las partes.
/Alcaldía de Villavicencio