El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Villavicencio continúa brindando capacitación a docentes y directivos docentes, con el fin de fortalecer la implementación de la educación ambiental en los colegios oficiales y no oficiales del Municipio.
Los educadores que hacen parte de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) participaron en el evento académico que se llevó a cabo en el auditorio del colegio Antonio Ricaurte -CASD-.
Leonardo Jurado, funcionario del Ministerio de Educación, dijo que se busca dar orientaciones conceptuales para que rectores y docentes tengan claridad y una mejor comprensión sobre la parte normativa, metodológica y operativa con relación a la implementación y al fortalecimiento de la educación ambiental.
“Es importante sensibilizar a los docentes a partir de la sentencia 4360 del 2018, por medio de la cual, la Corte Suprema de Justicia reconoce a la Orinoquía y la Amazonía como sujeto de derechos y la deforestación como una problemática que a partir de la educación debe comenzar su restablecimiento”, explicó el funcionario.
Finalmente, convocó a que continúen los programas ambientales transversales en los colegios para que desarrollen en los estudiantes la parte motiva y que se comprenda cuál es la razón de ser de la educación ambiental.