Foto: Federación Colombiana de Futbol
La selección Colombia sub 17 avanzó a la final del campeonato mundial femenino que se juega en la India, tras clasificar en lanzamientos desde el punto penalti ante Nigeria, en un encuentro que en los 90 minutos reglamentarios terminó sin goles.
Las colombianas generaron varias oportunidades de gol durante el encuentro, en el primer tiempo un remate de la villavicense Jessica Paola Muñoz que se fue desviado, antes un remate en el palo, en el segundo tiempo nuevamente la metense encara de frente y la portera de Nigeria alcanza a desviar, Linda Caicedo en una jugada brillante de túnel deja una rival en el camino y en un ángulo difícil intenta anotar pero ataja la guardameta contraria.
Finalmente en lanzamientos desde el punto penalti, falla Jessica Paola Muñoz que fue la figura del partido, pero las nigerianas erraron con un balón que rebota en el vertical de la mano izquierda de la portera colombiana Luisa Agudelo, quien finalmente ataja el lanzamiento definitivo para que las colombianas nos pongan a soñar con un titulo mundial.
Colombia jugará la final este domingo a partir de las 8:30 am contra el equipo que resulte vencedor entre España y Alemania.