La vicepresidenta y canciller del país ofreció el esfuerzo y capacidad de mediación de Colombia para poner fin al conflicto en Europa del Este.
Así lo manifestó la funcionaria este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde volvió a condenar la invasión de Rusia a Ucrania: “Colombia ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y negociación desde este mismo instante, para construir bajo los auspicios del secretario general, pero con sentido de urgencia, medidas de confianza que conduzcan a solucionar las diferencias entre Ucrania y Rusia”.
De igual manera, Ramírez, como jefa de la diplomacia colombiana, instó a la comunidad internacional a crear de manera inmediata “un grupo de países que apoye la negociación y ofrezca una mediación, siempre y cuando, se ponga fin de inmediato a la ocupación y la ofensiva militar”.
La funcionaría, además, pide que “se suspendan los bombardeos sobre Ucrania, que cada segundo acaban vidas y destruyen activos, riqueza, sueños y esperanzas para que la humanidad pueda alcanzar la concordia, el progreso y la paz que todos necesitamos”.
Ramírez también lamentó y expresó las condolencias por la muerte de ciudadanos de Rusia, Ucrania, India, China, Rumania y otras nacionalidades en medio de la confrontación que cumple una semana.