26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como un voto de confianza en el país, Moody’s mantiene el grado de inversión para Colombia: Minhacienda

- Advertisement -

La calificadora de riesgos Moody’s mantuvo el grado de inversión en Baa2 para Colombia, y destacó la institucionalidad del país, el indicador de deuda y la independencia del Banco de la República como factores clave para esta calificación.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González, dijo en su cuenta de X que “la calificadora Moody’s entregó hoy un informe sobre la economía colombiana. Mantuvo el grado de calificación de inversión. Resalta, sobre todo, la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes que se mantienen en el país».

“La calificación de riesgo ha puesto un voto de confianza en el país, destacando las decisiones contundentes de recorte de gasto, con el fin de mantener la sostenibilidad fiscal y macroeconómica que ha tomado el Gobierno del presidente Petro», agregó el ministro.

El jefe de la cartera de las finanzas colombianas agregó que “en materia macroeconómica, (el informe) señala que hay transparencia en el manejo de ingresos y gastos y de ahí que se haya producido el recorte de 20 billones en el presupuesto dada la dificultad de ingresos».

“Simultáneamente, resalta que el país se ha comprometido en reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios los Combustibles, y para eso hoy el decreto de grandes consumidores del diésel», puntualizó el ministro Bonilla.

Informó que como consecuencia de esto, hoy Ecopetrol recibió el pago de 5,1 billones de pesos correspondientes al segundo trimestre del 2023 “y la semana entrante Ecopetrol le pagará dividendos a la Nación».

También destacó la capacidad del Gobierno para hacer recortes en el gasto, con el fin de cumplir la Regla Fiscal.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, “Moody’s reafirma la calificación crediticia de Colombia en Baa2, manteniendo el grado de inversión, cambiando la perspectiva a negativa. Lo anterior, debido a las condiciones macroeconómicas retadoras que enfrenta el país».

/Presidencia

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles