La Secretaría de Competitividad presentó avances en proyectos de infraestructura, en la construcción de la Plaza de Mercado en la Comuna 9, el Centro de Convenciones y los estudios para la Planta de Sacrificio Porcícola, en el marco del seguimiento que realizan las secretarías de Planeación y Privada a las metas del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’.
Lea también El festival de la cerveza y la feria artesanal buscan cambiar la imagen del parque de la cruz
El secretario de Competitividad, José Luis García, indicó que también se abordaron temas relacionados al desarrollo del sector rural, así como los circuitos de comercialización para los emprendedores y microempresarios del municipio.
“Desde la Agencia Pública de Empleo también seguimos trabajando para darle cumplimiento a la meta y ubicar personas en las diferentes vacantes que ofertan las empresas privadas de nuestra ciudad”, expresó García Acosta.
Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Rural continuará impulsando proyectos productivos y brindando el servicio de extensión agropecuaria, con visitas de profesionales a los productores en los siete corregimientos.
“Un avance significativo en las 13 metas que tenemos como Secretaría para la vigencia 2025, cumpliendo todos los compromisos que hemos adquirido en los seguimientos que se vienen realizando”, agregó el funcionario.
Para este año, la Secretaría de Competitividad tiene un presupuesto asignado por $5.278 millones.