Habitantes del barrio Trece de Mayo, de la Comuna Nueve, denunciaron la presencia de una persona en motocicleta que está presentando un carné falso para identificarse como supuesto funcionario de Control Físico de la Alcaldía de Villavicencio.
Este sujeto se hace pasar como ingeniero de Parámetros y, según la denuncia de la comunidad, viene realizando cobros de hasta $2.000.0000 (dos millones de pesos) con el supuesto fin de ayudar en los procesos de construcción.
Un denunciante contó que, apenas se enteró de lo que estaba sucediendo, procedió a llamar a la Policía, pero el falso funcionario huyó en una motocicleta de referencia NS color negra.
Ante este caso, la secretaria de catastro y Espacio Público, Mónica Turriago, ha manifestado que “la Secretaría de Control Físico dejó de existir desde el mes de agosto del año pasado, ahora somos secretaria de catastro y Espacio Público, así que cualquier persona que se identifique como funcionario de control físico los está engañando”.
“Por otro lado, queremos aclarar que la Secretaría de Catastro y Espacio Público Solo hace control en las obras de espacio público, nosotros no hacemos control en construcciones de viviendas, esa competencia corresponde exclusivamente a la Inspección Novena de Policía”, puntualizó la funcionaria.
/Alcaldía de Villavicencio