La Secretaría de Medio Ambiente cumple con un cronograma programado mes a mes en plantación de árboles en Villavicencio, en el cual se han priorizado los puntos que requieren ser reforestados en zonas urbanas y rurales de la ciudad.
El gobernador de la comunidad indígena Los Pijaos, Carlos Lozano, (foto 1), sostuvo que alrededor de 7 mil plántulas brindadas por la Administración municipal para su comunidad, servirán porque «es muy importante la recuperación de la madre tierra porque de ella queremos asegurar el bienestar de nuestras 34 familias y la seguridad alimentaria».
Así mismo, la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, aseguró que uno de todos los propósitos de superar la meta de reforestación contemplada en el Plan de Desarrollo, es asegurar la soberanía alimentaria de los pueblos indígenas de la ciudad.
«Seguiremos sumando y aprovecharemos los pronósticos del Ideam con respecto a la temporada de lluvias que tendremos hasta finales de noviembre, beneficiando la sobrevivencia de las plantas», aseguró la funcionaria quien precisó, que para este año la meta ya fue superada con 3 mil árboles sembrados, por encima de lo esperado.
Resaltó la importancia de las alianzas hechas con los presidentes de las juntas de acción comunal, ediles y ciudadanos para lograr los resultados obtenidos hasta el momento.
La funcionaria recordó que, con las reforestaciones, se están reforzando las fajas de protección hídricas, bosques ribereños, corredores ecológicos, parques y separadores de Villavicencio, además del beneficio que brindarán a los ecosistemas y la fauna.