La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión, realizó una jornada especial dirigida a la población habitante de calle, en el marco de la conmemoración del Día de la Vida, establecido en el Acuerdo 045 de 2009.
La actividad comenzó en la Plaza Los Libertadores, avanzó hacia el Éxito Vecino, el sector del antiguo Yep y terminó en Bomberos, buscando acercar la oferta institucional a esta población.
Lea también: Aprobado el plan de atención integral para Habitantes de calle 2025
Durante la jornada se brindó atención en salud, acompañamiento psicosocial y servicios especializados. También se realizaron traslados hospitalarios y en salud mental, remisiones a fundaciones y atenciones prehospitalarias con el equipo médico y la ambulancia. Así mismo, se entregaron refrigerios a las personas atendidas.
La jornada contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, las secretarías de Salud local y departamental, así como de fundaciones como Casa del Alfarero y Seréis Verdaderamente Libres, además de la Clínica de Salud Mental Samen.
“Este trabajo conjunto demuestra que cuando las instituciones nos unimos, podemos tender puentes de apoyo y esperanza para quienes más lo necesitan”, destacó María Angélica Hernández, directora de Grupos de Especial Protección.
La jornada fue un ejercicio solidario y articulado que mostró la capacidad del Gobierno municipal para impulsar espacios de inclusión, respeto y acompañamiento a quienes enfrentan grandes desafíos en su vida diaria.
/Alcaldía de Villavicencio