Llegó el día que todos los aficionados al ciclismo estaban esperando. Egan Bernal regresó este martes 16 de agosto a las carreteras en la primera etapa del Tour de Dinamarca, una carrera de cinco días con la que inició el cierre de año en el circuito 2022 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que finalizará el próximo sábado 20 de agosto.
El recorrido de la primera fracción fue en terreno plano. Los pedalistas salieron del municipio de Allerød y, despúés de recorrer 225.3 kilómetros llegaron a Koge, una isla ubicada en la costa oriental de la Isla de Selandia.
El colombiano Egan Bernal estuvo todo el tiempo en el lote principal de la carrera, que estuvo durante más de 180 kilómetros persiguiendo a cuatro ciclistas que se desprendieron en fuga y, restando 14 kilómetros para la llegada el grupo se unificó. Entre “la grupeta” también hubo ciclistas del Education First, el Alpecin-Deceuninck, Jumbo Visma, Quick Step e Ineos.
Bernal mostró un buen tono físico. En algunos momentos de la carrera se paró sobre los pedales y se puso adelante de sus compañeros de equipo, para mostrar que está en buen nivel y que uno de los mejores corredores del mundo regresó a los circuitos después de ocho meses de ausencia.